•  |
  •  |
  • AFP

El número de casos de gripe porcina confirmados en Estados Unidos aumentó hoy en 33 y pasó a 141, anunciaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su sitio de internet. Delaware y Virginia, al este del país, Illinois, al norte, y Kentucky, al centro-este, se sumaron a la lista de estados, 19 en total, que registraron casos confirmados de gripe A (H1N1), según la nueva denominación adoptada ayer por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para la gripe porcina.

Los estados de Nueva York, donde se registraron 50 casos, Texas, con 28 afectados y California, con 13, siguen siendo los más afectados por la enfermedad. No se produjo ningún nuevo fallecimiento en el país tras la muerte de un niño mexicano de dos años, anunciada el miércoles pasado en Texas.

Desvían vuelo a Houston
Un avión que volaba con destino a Washington desde Alemania fue desviado hoy al aeropuerto de Boston, al noreste de Estados Unidos, a causa una pasajera con síntomas de gripe, indicó la terminal aérea. El vuelo 903 de United procedente de Munich, un Boeing 777 con 245 pasajeros y 16 tripulantes, se dirigía al aeropuerto internacional Dulles de Washington, explicó Phil Orlandella, portavoz del aeropuerto.

Según el vocero, un equipo del Centro de Control de Enfermedades (CDC) ingresó al avión tras su aterrizaje en Boston y la pasajera fue trasladada a un hospital local para un chequeo de su estado de salud.