•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que el crimen de un Carabinero que recibió hoy dos tiros en su cabeza cuando intentaba realizar un control policial "no va a quedar impune".

"Este crimen no va a quedar impune", recalcó el mandatario quien anunció una querella en contra del responsable del asesinato del policía.

 Feministas chilenas convocan marcha contra políticas de género de Sebastián Piñera

Se trata del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, aparentemente con una subametralladora UZI.

Hasta el hospital donde fue traslado el funcionario en un helicóptero institucional, llegó Piñera acompañado del ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros Hermes Soto.

Allí conversaron y acompañaron a la esposa de Galindo, quien también es una cabo primero de la comisaría de la comuna de Peñalolén.

 Piñera destaca aprobación de ley que prohíbe bolsas plásticas en Chile

El presidente dijo a los periodistas que el Ejecutivo se querellará contra el autor de este "cruel asesinato" y aseguró que "este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta".

En tanto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que "el dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es realmente fuerte", y que "no vamos a descansar hasta que esto se aclare y ubiquemos al autor de este delito".

 Sebastián Piñera: Maduro es capaz de causar dolor a su pueblo para aferrarse al poder

Carabineros "esta peinando" principalmente el sector sur de la capital chilena para dar con el involucrado, que según los primeros antecedentes apuntan a un menor de 16 años de edad.