•   Jerusalén, Israel  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cientos de miles de personas está previsto que llenen mañana, viernes, las calles y el paseo marítimo de Tel Aviv para celebrar la Marcha del Orgullo Gay, en la que, bajo un gran despliegue policial, no faltarán las actuaciones musicales y las fiestas.

Cientos de agentes de Policía velarán por la seguridad del multitudinario evento, según informó un portavoz.

La Marcha reunió el año pasado a más de 200.000 personas, 30.000 de ellos turistas, y este año se espera un número mayor de asistentes, según informó hoy el diario israelí Haaretz.

 Legisladores piden a James Mattis que abogue por aceptar a soldados transgénero

Durante toda la semana Tel Aviv ha estado decorada con banderas del arco iris, símbolo de la tolerancia y la diversidad que se celebrará mañana, y se han instalado infraestructuras metálicas en los paseos principales sobre las que bailarán los asistentes.

Este año el tema de la Marcha es un homenaje a los activistas del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), desde sus orígenes.

 Supremo de Chile aprueba cambio de nombre y sexo registral sin cirugía

A mediodía el alcalde de Tel Aviv, Ron Juldaí, inaugurará el evento en el céntrico parque Meir y de ahí marcharán los participantes en dirección al paseo marítimo en el que varias carrozas musicales lo recorrerán, hasta llegar al parque Charles Clore, donde dará comienzo una fiesta que durará hasta altas horas de la noche.

La fiesta incluirá talleres con actividades para niños y adultos y actuaciones musicales de la ganadora de Eurovisión, Neta Barzilai, la banda "Golden Boy" y de la drag queen árabe israelí Nasrin Qadri.

 Organizaciones exigen defender a activista guatemalteca detenida Secia Guzmán

La Ciudad Blanca, como se conoce a Tel Aviv por sus edificios de estilo Bauhaus, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos del mundo para la comunidad homosexual, y hoy casas particulares, comercios, hoteles, coches y bicicletas lucen la bandera del arcoiris.