•   Ciudad de México, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El huracán Aletta sigue fortaleciéndose sobre las aguas del Pacífico y ya alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a unos 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, occidental estado mexicano de Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se desplaza al oeste a siete kilómetros por hora mientras genera vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270, indicó el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).

Aletta se convierte en el primer huracán del Pacífico de la temporada 2018

Su circulación refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit.

De acuerdo con el pronóstico, Aletta se habrá degradado mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a la categoría 3, y se ubicará a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur/ La imagen es referencial

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Aletta se habrá degradado mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a la categoría 3, y se ubicará a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

Gobierno de Nicaragua alerta a la población sobre tormenta Aletta

Aletta alcanzó este miércoles la categoría de tormenta tropical y a lo largo del jueves la de huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada en el Pacífico. La madrugada de este viernes había alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.