•  |
  •  |
  • Edición Web

Estados Unidos habría confiscado bienes por un valor de 800 millones de dólares al poderoso dirigente venezolano, Diosdado Cabello, exgobernador y expresidente de la Asamblea Nacional en su país.

De acuerdo con informes del periodistas Óscar Haza, citados por diferentes medios de comunicación, entre las propiedades confiscadas a Cabello se incluyen una docena de propiedades en Estados Unidos, entre ellas un lujuso apartamento frente al Central Park de Nueva York.

A Cabello lo han acusado de estar involucrado en distintos delitos, como narcotráfico, operaciones de extorsión y contrabando de minerales venezolanos.

Dentro de los golpes sufridos por Cabello, se incluye la deportación de su hija, Daniella, de Estados Unidos.

En las redes sociales Cabello ha negado la confiscación de la millonaria suma.

“Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en Estados Unidos y además exponer a mi hija a viajar a ese país, según, para que hiciera un tour por el Congreso. Un poco más de imaginación, señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor”, indicó Cabello, citado por El Nuevo Herald.

Ley de Trump

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donad Trump firmó hoy una orden ejecutiva para limitar al Gobierno de Venezuela la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones a funcionarios de Venezuela, por violaciones a los derechos humanos o corrupción.
Venezuela vive una crisis que mantiene a la población con escasez de productos básicos.

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro logró su reelección en el cargo por otros seis años en unos comicios que han sido desconocidos por la comunidad internacional.