•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un tribunal del Reino Unido condenó hoy a una pena de cadena perpetua, con un cumplimiento mínimo de 16 años en prisión, a la británica Rizlaine Boular, de 22 años, que planeó un ataque terrorista con cuchillos en el centro de Londres.

La joven tenía intención de atacar a ciudadanos al azar en los alrededores del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, en abril del año pasado, según determinó el tribunal penal de Old Bailey.

Su madre, Mina Dich, de 44 años, ha sido condenada a seis años y nueve meses de cárcel en el mismo proceso por ayudar a Rizlaine a preparar el atentado.

Macron: "Francia no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad"

Los servicios secretos británicos mantenían a la joven en su radar debido a mensajes que había intercambiado con su hermana, Safaa Boular, de 18 años y que ya había sido detenida como sospechosa de terrorismo.

Mina Dich (izquierda) y su hija Rizlaine Boular se declararon culpables de actos terroristas.

Rizlane y su madre llegaron a hacer un reconocimiento de las calles aledañas al Parlamento británico, sin saber que estaban siendo vigiladas por las fuerzas de seguridad.

"Rizlane Boular se embarcó ese tipo de conducta porque quería morir. Sabía que tan pronto como sacara un cuchillo cerca del palacio de Westminster, aparecerían agentes de policía y la matarían, y eso era lo que deseaba en ese momento", afirmó el abogado de la joven durante el juicio.

Cárcel para excandidato presidencial de Congo por planear un golpe de Estado

Su hermana Safaa, por su parte, fue declarada culpable a principios de este mes por haber planeado un ataque terrorista en el Museo Británico de Londres y está a la espera de recibir una sentencia.

Safaa había intentado viajar a Siria para encontrarse con ese militante, lo que había levantado sospechas sobre ella entre las fuerzas de seguridad británicas, que le retiraron el pasaporte.

La adolescente había planeado ese ataque junto a un militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al que había conocido por internet.

Safaa había intentado viajar a Siria para encontrarse con ese militante, lo que había levantado sospechas sobre ella entre las fuerzas de seguridad británicas, que le retiraron el pasaporte.

Rusia dice desarticular a un grupo terrorista que planeaba atentar en Moscú

Los medios británicos han caracterizado a las dos hijas y a la madre, las tres declaradas culpables de participar en la preparación de atentados, como la primera célula de terrorismo islámico formada solo por mujeres en el Reino Unido.