•   Gaza, Palestina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Drones del Ejército israelí dispararon hoy contra palestinos en Gaza que lanzaban globos incendiarios en dirección a Israel, confirmaron fuentes militares, un acción militar que dejó tres heridos, según fuentes palestinas.

"Se acaba de llevar a cabo un ataque desde el aire en el centro de la Franja de Gaza", confirmó a Efe una portavoz castrense, y según fuentes médicas palestinas, los proyectiles que impactaron cerca del campo de refugiados de Al Bureij, hirieron a al menos tres de los jóvenes que preparaban los lanzamientos, uno de ellos de gravedad.

 Lea: OLP celebra anulación de amistoso Israel-Argentina como "triunfo del derecho"

De los diecisiete incendios que se registraron hoy en el territorio israelí colindante con la divisoria con Gaza, se cree que ocho de ellos fueron causados por globos y cometas incendiarias voladas desde la franja, según medios locales.

 Lea más: EEUU veta resolución en la ONU sobre protección de palestinos

Desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo se han lanzado cientos de estos artefactos incendiarios desde el enclave gobernado por Hamás que han quemado hasta ahora más de 1.800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, en incendios casi diarios, provocando daños de más de un millón y medio de dólares (1,2 millones de euros).

 Además: Ultimo episodio violencia en Gaza causó 13.000 heridos, más que guerra 2014

El Ejército ha logrado neutralizar en el aire más de 500 de estos objetos con drones.

Además de los incendios, ayer la Policía desactivó un artefacto explosivo que llegó a territorio israelí atado a un globo de helio que aterrizó en una carretera principal de la región de Shaar Haneguev, según informó el portavoz policial.