•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de 4.800 personas fueron detenidas y 268 armas decomisadas por la Policía chilena durante un operativo preventivo especial en el que participaron unos 10.000 carabineros en todo el país este sábado por la madrugada.

Según informó Carabineros, la ronda preventiva, que fue supervisada por el presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se saldó con 4.885 detenidos y el decomiso de 268 armas, 6.416 municiones y 79 kilos de droga.

 Lea: Gobierno chileno pide perdón a más de 200.000 niños que trabajan en el país

Los policías se desplegaron en varios barrios del sur de Santiago y otros sectores del país donde existe una mayor percepción de inseguridad.

"Seguiremos haciendo estos operativos especiales en distintas oportunidades con la misma frecuencia y de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se van a encontrar con carabineros en la calle", dijo el ministro del Interior a medios locales.

 Lea más: Temporal deja a unas 100 mil personas sin energía eléctrica en Chile

Chadwick subrayó que es el cuarto operativo de este tipo que el Gobierno realiza desde marzo pasado, rondas preventivas que han permitido realizar más de 17.000 detenciones.

El operativo comenzó en el barrio de La Pintana, una de las zonas más peligrosas de la capital y donde hace unos días un cabo de Carabineros fue asesinado a tiros por un narcotraficante.

 Además: Crimen de policía chileno "no va a quedar impune" afirma el presidente Sebastián Piñera

Entre todos los detenidos, 3.084 fueron sorprendidos cometiendo los delitos en ese instante y otros 1.801 tenían órdenes de aprehensión previas y fueron capturados en controles preventivos de identidad.