•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La campaña del candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, denunció hoy la difusión a través de internet de una noticia falsa en la que se dice a sus simpatizantes que no es necesario que voten en la segunda vuelta electoral de este domingo si ya lo hicieron en la primera.

"Viene circulando en redes sociales una serie de videos que engañan al electorado y dicen al elector que no tiene que votar porque los votos en primera vuelta (...) automáticamente se contabilizan" para la segunda, denunció a periodistas el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri.

En su opinión, esas noticias falsas "son tácticas guerrilleras" que faltan a la ética "dentro del debido proceso electoral", por lo que han puesto una denuncia ante las autoridades pertinentes y ante la opinión pública.

Autoridad electoral colombiana reporta "normalidad" antes de los comicios

Por su parte, Duque acudió a rezar ante la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia ubicada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Chiquinquirá (centro).

Poco antes de entrar al templo, dijo a periodistas que las elecciones de mañana son "de las más importantes en la historia de Colombia", por lo que acudió ante la Virgen de Chiquinquirá a pedirle sabiduría y que lo "ilumine para todo lo que viene".

Nicolas Maduro asegura que Santos prepara "provocaciones" militares contra Venezuela

"Venimos a Chiquinquirá a darle gracias a la Virgen, pedirle sabiduría, que nos acompañe en estas horas y nos ilumine para todo lo que viene al servicio de nuestro país", aseveró.

Miles de colombianos convocados en España a segunda vuelta de presidenciales

Asimismo, agregó que seguirá trabajando "hasta el último minuto" de la campaña y después para "construir" una Colombia donde todos" estén unidos bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.