•  |
  •  |
  • EFE

Los precios del petróleo cayeron el jueves cuando los miembros de la OPEP y sus socios, reunidos en Viena, parecen estar cada vez más cerca de un acuerdo sobre aumentar su producción.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró en 73,05 dólares en Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 1,69 dólares en comparación con el cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo vencimiento bajó 17 centavos para terminar en 65,54 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios deben decidir si levantan las cuotas que se han impuesto con el objetivo de sostener los precios.

Arabia Saudita y Rusia han exigido durante varias semanas un aumento de la producción para hacer frente a la suba de precios y de la demanda mundial. Irán, Irak y Venezuela, tres países con producción y capacidad de exportación limitadas, tenían reservas sobre tal perspectiva.

Pero el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, dijo el jueves que su país no se opondría y Arabia Saudita anunció que quería alcanzar una solución "políticamente aceptable" para todos los países.

"¿Habrá un acuerdo? Es prácticamente una certeza. La pregunta ahora es si realmente aumentará la producción en un millón de barriles por día", dijo James Williams de WTRG Economics.