•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó hoy el municipio de Gómez Plata, tierra natal de su padre, Iván Duque Escobar, en donde fue recibido con honores por parte de las autoridades regionales y una fiesta en las calles.

Duque, que el pasado 17 de junio ganó la Presidencia con más de 10,3 millones de votos, le cumplió este sábado la promesa a los pobladores de Gómez Plata, que hace parte del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, de ser la primera localidad que visitaría de resultar elegido.

 Lea: Vicepresidente de EE.UU. llama a Iván Duque tras su victoria electoral en Colombia

En Gómez Plata Duque obtuvo el 87,23 % de los votos en las elecciones del domingo.

El mandatario electo, que asumirá el próximo 7 de agosto, sobrevoló en horas de la mañana esa localidad que solía visitar en la infancia junto a su padre, el abogado, periodista y político liberal Iván Duque Escobar, quien nació en Gómez Plata el 20 de mayo de 1937 y falleció en Medellín el 3 de julio de 2016.

Al aterrizar, Duque fue recibido por miembros de la Policía y el Ejército, así como por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

 Lea más: Juan Manuel Santos asegura tras recibir a Iván Duque que no interferirá en su Gobierno

En una calle de Gómez Plata, pueblo de unos 13.000 habitantes, fue instalada una pancarta en la que se leía "Bienvenido presidente Duque".

La gente salió a las calles con banderas de Colombia y lo aclamaba al grito de "Duque, Duque, Duque", mientras una banda tocaba músicas festivas.

Duque, nacido hace 41 años en Bogotá, optó por hacer un recorrido a pie para abrazar a quienes se le pudieron acercar, muchos de ellos amigos o conocidos de sus años de infancia.

 También: Santos y Duque comienzan primera reunión del proceso de transición

Con el paso de los minutos las calles de Gómez Plata se volvieron una fiesta de la que hicieron parte bailarines, músicos y la reina local.

Muchos habitantes aprovecharon para pedirle que se tomara una foto con ellos, mientras otros le pasaban a sus hijos para que los alzara el presidente electo, que también pasó a saludar a los dueños de algunos comercios.

"Nuestro Gobierno va a estar en el territorio, en los municipios, con la ciudadanía. Hoy empieza el estilo de nuestro Gobierno, con la ciudadanía, con afecto, con amor. Un presidente no puede hacer milagros pero un país unido sí puede hacer cosas muy importantes", dijo Duque ante las autoridades locales.

 Además: Disidencias de FARC queman helicóptero que prestaba servicio en Hidroituango

Por su parte, el gobernador Pérez resaltó la visita de Duque, especialmente porque, dijo, "el pueblo espera afecto del gobernante. La nueva política, el nuevo liderazgo es el amor por la gente", concluyó.

Duque también tiene previsto visitar hoy la central hidroeléctrica de Ituango, que se construye en Antioquia, y que vive una emergencia desde comienzos de mayo pasado por unos derrumbes que han puesto en riesgo de colapso la presa.