•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos cinco civiles murieron hoy, entre ellos dos mujeres, por bombardeos de aviones militares en el este de la provincia meridional de Deraa, donde el Ejército sirio ha intensificado sus ataques contra las áreas que aún están bajo control de facciones opositoras e islámicas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques aéreos y los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales causaron, además, muchos heridos y algunos de ellos están en estado grave.

 Lea: Mueren 8 personas en dos explosiones en provincia siria en manos de facciones

La ONG agregó que prosiguen los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente de Siria, Bachar al Asad, y las facciones islámicas cerca de la zona de Yadal, en el este de Deraa, que los grupos armados opositores tratan de arrebatar a las tropas sirias.

Además, el Ejército atacó hoy varias zonas en el este de Deraa y lanzó proyectiles de artillería y misiles contra otros puntos del sureste de la provincia.

 Lea más: Estados Unidos está "profundamente preocupado" por ataques en Siria pese a la tregua

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró el unidades del Ejército continúan sus operaciones en el este de Deraa y que han matado a "muchos terroristas" del Frente al Nusra (antigua denominación de la filial siria de Al Qaeda).

También destacó que las tropas han destruido vehículos y lanzaderas de cohetes de sus enemigos y han provocado "confusión en sus filas" y la huida de muchos.

 Además: Al menos diez muertos por ataques en el norte de Siria, según activistas

En la última semana se ha intensificado la violencia en Deraa, donde está en vigor un alto el fuego pactado por Ammán, Washington y Moscú desde julio de 2017.

En los pasados cinco días, alrededor de 14.000 personas han abandonado sus hogares por los ataques y combates en los pueblos de Nahta, Busra al Harir, Al Maliha Oriental y Occidental y Al Hirak, entre otras áreas del este de la región, según el Observatorio.