•  |
  •  |
  • EFE

La decimoquinta edición del Outfest Perú, el festival de cine lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de Lima, comienza este jueves con una cartelera que reúne 87 películas de doce países, que se proyectarán hasta el sábado 7 de julio, informaron hoy sus organizadores.

En el certamen participan 57 cortometrajes, once largometrajes y diecinueve documentales que provienen de países latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Perú, este último con una creciente producción fílmica, así como de Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda y Grecia.

Perú destaca con una importante cuota de documentales, entre ellos "Vainilla y Coco", de Andrés Weis; "Trans-citadas", de Geraldo Vílchez; "Yo solo quiero bailar", de Nicol Guerra; "Nebulah", de José Montoro; "Lima is burning", de Giovana García; y "Más amor, por favor", de Adalí Torres.

Por España se proyectarán los filmes "Soy Álex", de Joss Manz; "Piscina", de Carlos Ruano; "El Alquiler", de Marta Barroso; "Salir del agua", de Aitor Arneas; "No soy él", de Sandra Guedev; "La Duna", de Ricardo Alonso Díaz; y "El casamiento", de Sergio Rey.

Le interesa

Las películas, que se exhibirán en el auditorio del Centro Cultural de España (CCE) en Lima, conforman una muestra de cine independiente que busca dar mayor visibilidad al colectivo LGTB y a sus problemáticas, a través de historias de diversidad sexual que generen un cambio social en los espectadores.