•   Marruecos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron a una mujer de 36 años en la ciudad de Fez poco después de apuñalar y matar a un joven al que acusó de haberla violado y de defender su crimen ante las cámaras.

La Dirección General de la Policía Nacional (DGSN) informó hoy en un comunicado de que la policía judicial abrió una investigación para esclarecer el crimen que costó la vida a un joven de 26 años en la ciudad de Fez.

 ​​Indignación por intento de tapar violaciones en escuela

La nota relató que la policía encontró ayer el cadáver del joven en el barrio de Lamsala con una herida profunda en el tórax que le había causado su muerte inmediata y posteriormente arrestó a la presunta autora en la escena del crimen.

En un vídeo emitido en las redes sociales y supuestamente capturado con la cámara de un teléfono móvil después del crimen, la mujer acusaba a la víctima de haber irrumpido en su domicilio y haberla violado. "Irrumpió en mi casa y me violó (...). tengo los documentos que demuestran que lo he denunciado, lo tengo todo.

 ​​Detienen a hondureño por violar y embarazar niña y a su padre por complicidad

No hay Estado (...), no hay ley. De la misma manera como me apuñaló en mi corazón, lo he apuñalado", aseveró la mujer en el vídeo. La acusada fue puesta en detención preventiva mientras se completa la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía a fin de determinar todos los pormenores del caso, según el comunicado de la DGSN.

El Ministerio marroquí de Familia, Mujer, Solidaridad, Igualdad y Desarrollo Social reveló en un informe reciente que alrededor del 6 % de casos de violencia contra la mujer en el país, en 2015 y 2016, son violencia de tipo sexual (1.636) y de ellos más de la mitad son delitos de violación, un 58 % en 2015 y un 67 % en 2016.