•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargó hoy la dirección de las labores de comunicación de la Casa Blanca a Bill Shine, un exejecutivo de la cadena de televisión conservadora Fox News.

Shine se convierte, así, en asistente del mandatario y en subjefe de gabinete para las comunicaciones, que es el nombre oficial del cargo que ostentará a partir de ahora, informó hoy en un comunicado la Presidencia estadounidense.

 Trump pide al Congreso que arregle las "demenciales" leyes migratorias

"Aporta a este rol dos décadas de experiencia en programación de televisión, comunicación y gestión", argumentó la Casa Blanca, que recordó el puesto de Shine como copresidente del canal y en la propia red de la Fox.

Bill Shine, exdirectivo de Fox News. Foto: Cortesía/END

Shine, de 54 años, fue despedido en mayo de su cargo de copresidente de Fox News debido a su mala gestión de los escándalos de acoso sexual en la cadena, que llevaron a la dimisión del fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.

Desde su despido, Shine ha pasado tiempo con aliados del presidente en el club privado de Trump en Mar-a-Lago (Florida). Este nombramiento puede servir para afianzar aun más los lazos del mandatario con la cadena conservadora, que a menudo motiva sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.

 ​​EE.UU. niega que planeara invadir Venezuela pero no descarta opción militar

Trump contacta a menudo a los presentadores de varios programas de Fox News, como la estrella nocturna Sean Hannity y el trío que dirige el espacio matutino, formado por Steve Doocy, Ainsley Earhardt y Brian Kilmeade.

Casa Blanca, Estados Unidos. Foto: Archivo/END

A finales de febrero se anunció que Hope Hicks, la asesora más veterana de Trump y una de las figuras más cercanas al presidente, se retiraba del puesto de directora de Comunicaciones.

 ​​Cientos de inmigrantes se convierten en ciudadanos de EE.UU. este 4 de julio

Trump, que con sus tuits diarios ha dejado claro que él es quien lleva las riendas de la comunicación de la Casa Blanca, no había tenido prisa en sustituir a Hicks, y en varias ocasiones había expresado su escepticismo respecto a ese cargo.

Shine será el cuarto director de comunicación de Trump en menos de un año y medio de mandato, después de Mike Dubke, Hicks y Anthony Scaramucci, quien marcó un récord al abandonar la Casa Blanca después de solo diez días en el puesto, debido a sus polémicas declaraciones y su falta de disciplina.