•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Miles de personas se manifestaron hoy contra la cumbre de la OTAN y la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, bajo el lema "Trump no es bienvenido. Hagamos la paz grande otra vez".

La marcha estaba encabezada por ONG como Amnistía Internacional o Greenpeace y partió de la estación del Norte hacia el centro de la ciudad.

Se trata de la segunda vez que antes de la cumbre anual de la OTAN, que este año tendrá lugar el 11 y el 12 de julio en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas, se organiza esta manifestación contra la "militarización" de una política internacional que, dicen, "excluye a la gente".

"Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y se resistan ante Washington. Les pedimos que le hagan frente en su visión deshumanizada de la política migratoria", explicó a Efe una portavoz, Leila Lahssaini.

Según los organizadores, la marcha ha reunido a entre 3.000 y 4.000 personas, si bien reconocieron no tener confirmación de cifras por parte de las autoridades.

Lea: Gobierno Maduro rechaza comunicado de Pompeo sobre independencia de Venezuela

Lea: Trump vuelve a arremeter contra dos de los diarios más importantes de EE.UU.

"La protesta está siendo un éxito por el número de asistentes, pero también por la diversidad de gente que participa, desde entidades ecologistas hasta feministas o pacifistas", añadió Lahssani.

Señaló que lo que une a la mayor parte de los manifestantes es el rechazo hacia la figura de Trump y el deseo de que no se desembolse tanto dinero en defensa, sino en políticas sociales.

También: Pyongyang cree "lamentable" la actitud de EEUU en negociación sobre desarme

El domingo tendrá lugar un acto de protesta en forma de ciclo de conferencias pacifistas junto al Parlamento Europeo, en el centro de Bruselas.