•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las compañías aéreas estadounidenses Spirit Airlines y Jet Blue se sumaron hoy a American Airlines y cancelaron sus vuelos a Puerto Príncipe tras las violentas protestas en la capital de Haití y otros puntos del país que han dejado al menos tres muertos.

Spirit indicó a través de Twitter que debido a "preocupaciones sobre la seguridad" tras los disturbios la compañía decidió suspender temporalmente el servicio a Puerto Príncipe.

 Lea: Al menos tres muertos en Haití en protestas callejeras por alzas combustibles

"Nos disculpamos por los inconvenientes que esto ha causado, pero la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial", indicó la aerolínea.

La ola de protestas se originó a causa del incremento a la gasolina. Foto: AFP / END.Por su parte, Jet Blue indicó que debido a los "disturbios civiles" que se han registrado en el país decidieron cancelar los vuelos a Puerto Príncipe tanto este viernes como hoy.

 Lea más: Un muerto y varios heridos deja ataque con gas contra dos senadores haitianos

American Airlines ya había anunciado hoy que cancelaba su primer vuelo de hoy debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del Gobierno de subir los precios de los combustibles a partir de este sábado.

Las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.

 Además: Haití sigue fiel con Taiwán pese a ofertas de China

Estas manifestaciones violentas han supuesto además el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y que la capital quedara prácticamente paralizada debido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Ante estas revueltas, el primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, revocó la medida de alza a los combustibles tras llamar a la calma a la población.