•  |
  •  |
  • EFE

La tormenta tropical Chris comenzó hoy a alejarse de la costa sureste de EE.UU., donde se mantuvo estacionaria, y enfila hacia el noreste para probablemente convertirse esta tarde en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra a 200 millas (320 kilómetros) al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h.).

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h. en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria.

Los expertos vaticinan un "fortalecimiento adicional" de Chris, por lo que pueden convertirse en huracán en las próximas horas, mientras se mueve sobre aguas cálidas.

Se espera que siga intensificándose hasta el miércoles por la noche, para degradarse el jueves por la noche a sistema post-tropical.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas, una de las cuales, Beryl, se convirtió en huracán de categoría 1.