•   Jerusalén, Israel  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que "aumentará la intensidad de los ataques si es necesario" contra objetivos militares de Hamás en Gaza, donde hoy murieron al menos dos adolescentes palestinos a causa de los bombardeos israelíes.

"Hemos decidido llevar a cabo una acción contundente contra el terrorismo de Hamás. El Ejército le ha infligido el golpe más duro desde Margen Protector y aumentaremos la intensidad de nuestros ataques cuanto sea necesario", dijo Netanyahu.

El primer ministro aseguró que mantendrá la campaña hasta que Hamás "entienda el mensaje".

También: Continúan ataques israelíes en Gaza entre nuevas alertas antiaéreas en Israel

El teniente coronel Jonathan Conricus anunció esta tarde que el Ejército había decidido "tomar represalias" contra el movimiento islamista que gobierna de facto Gaza después de que los ciudadanos estuvieran durante un largo período de tiempo "bajo diferente tipos de terrorismo controlados por Hamás que han causado daños significativos a comunidades israelíes".

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

"Todos los ataques contra la valla (de separación), la propaganda en los medios sobre las movilizaciones de la Marcha del Retorno, la gran cantidad de incendios y explosivos (lanzados contra Israel) y los cohetes. Hacemos a Hamás responsable de esto y estamos preparados para defendernos", en referencia a los ataques atribuidos a Hamás.

Los bombardeos israelíes han tenido como objetivo decenas de sitios militares, incluidos dos túneles, instalaciones de almacenamiento y fabricación de armas, y centros de entrenamiento, entre otros.

Lea: Netanyahu convoca a embajador de UE por criticas a la ley de identidad judía

Lea: Netanyahu advierte que Israel impedirá "todo intento" de violar su frontera

Por el momento, dos adolescentes palestinos de 15 y 16 años han muerto por las esquirlas de los bombardeos y otras 25 personas han resultado heridas en estos ataques sobre la Franja, afirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

En Israel, tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas de leves a moderadas causadas por un proyectil que impactó en una casa en Sderot, una ciudad israelí próxima al norte del enclave, informaron los servicios de emergencia Maguen David Adom (equivalentes a la Cruz Roja española).

"Estamos en la mayor campaña contra Hamás desde la operación Margen Protector", coincidió en una rueda de prensa telefónica el jefe de Defensa Aérea, el general brigadier Tzvika Haimovic, quien recordó que en las últimas semanas se han desplegado baterías antimisiles en las inmediaciones de la Franja.

"Es un ataque ofensivo masivo que está en marcha sobre Gaza", apuntó Haimovic y señaló que el Ejército está preparado "ante cualquier posible escenario".