•   Cancún, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ciudadano ruso Aleksei Makeev, conocido en las redes sociales como #LordNaziRuso, reapareció delgado, con una nueva imagen y representando a un sacerdote en una obra sobre el descubrimiento de América desde la cárcel de Cancún donde espera sentencia.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Aleksei Makeev, quien está preso desde mayo de 2017 acusado de homicidio, participó en la obra "Mitos, Mitotes y Mitoteros".

Lea: “Choques Amorosos” regresa al Justo Rufino

La pieza de teatro la dirigió Jorge Correa Fuentes, maestro de Teatro Penitenciario con más de 55 años de trayectoria como actor y 40 años de trabajar en centros penitenciarios del país.

Aleksei Makeev. Foto: Cortesía / END.La obra sobre el descubrimiento de América fue preparada en tres días y contó con la participaron de 30 internos del penal de Cancún.

Más allá de la pieza teatral, la obra sorprendió por la presencia de Makeev, que apareció muy cambiado frente a la dura imagen de hace un año, rapado al cero y con una esvástica tatuada en un lateral de la cabeza.

 Lea más: Conocé la cultura afroamericana con los cuentos de una araña

El 19 de mayo de 2017 una turba enardecida intentó lincharlo en su casa luego de la difusión que tuvieron los vídeos que subió a redes sociales donde insultaba duramente a los mexicanos.

Durante los disturbios, Makeev resultó severamente lesionado y atacó a uno de sus agresores, que perdió la vida horas más tarde en el hospital donde ambos estaban internados.

 Además: Presentan por segunda vez en Honduras adaptación de la obra Don Juan Tenorio

Makeev fue declarado formalmente preso el 29 de mayo y trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso), en el sur del estado de Quintana Roo, debido a que las autoridades temían por su seguridad en Cancún por el clima de hostilidad que había en su contra, que generó también un gran revuelo mediático.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó hoy a EFE que el preso regresó al balneario de Cancún el pasado 21 de mayo para continuar con su proceso penal.