•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy su apoyo al portal gop4pr.com, que tiene como fin intensificar los esfuerzos de adelantar la anexión de la isla como otro estado de los Estados Unidos.

"Los puertorriqueños son ciudadanos americanos que han servido meritoriamente en todas las guerras desde la Primera Guerra Mundial. Los contribuyentes merecen una solución para Puerto Rico que no los deje enganchados a una economía en sufrimiento", lee la introducción al portal.

 Lea: Ricardo Rosselló pide a Donald Trump que convierta a Puerto Rico en el estado 51 de EEUU

La página se estrenó este mes de julio con el propósito de orientar a los residentes de EE.UU. sobre porqué Puerto Rico debe convertirse en estado, presentando realidades que enfrenta la isla por su condición territorial.

Igualmente resalta cómo la anexión o "estadidad" es la solución que eligieron los puertorriqueños democráticamente en el pasado plebiscito, en junio de 2017, en el cual el 97 % de los participantes respaldaron la opción de la anexión, encabezada por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

En el portal se hace un llamado a respaldar el Proyecto de la Cámara 6246 -Acta de Admisión de Puerto Rico- que presentó González el pasado 27 de junio con el apoyo bipartita y que continúa sumando patrocinadores, intensificando su posición de anexionar a la isla con el país norteamericano.

 Lea más: Puerto Rico aprueba resolución para reclamar al Congreso su anexión a Estados Unidos

El portal muestra que el apoyo que la "estadidad" para Puerto Rico a través de los años dentro de la cúpula del Partido Republicano estadounidense, incluida su plataforma, su líderes y hasta presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a Donald Trump, así como de organizaciones no partidistas.

La página explica el potencial económico que causaría la "estadidad" en Puerto Rico, usando como ejemplo los casos de los estados de Hawai y Alaska.

Destaca además lo vital que es el Caribe para la seguridad nacional y cómo la isla es un bastión estratégico para los Estados Unidos y da ejemplos de que Puerto Rico es una jurisdicción con valores conservadores.

 Además: Puerto Rico debe apostar por la tecnología para transformar su economía

Puerto Rico es un territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.