•   Asunción, Paraguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Agentes antidroga de Paraguay interceptaron esta madrugada varias embarcaciones en el río Paraguay, a su paso por el departamento de Ñeembucú (sureste), que pretendían introducir una carga de marihuana en buque cuyo destino todavía se desconoce, según informaron hoy desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo se produjo sobre las 3 de la madrugada hora local (07.00 GMT), cuando las autoridades interceptaron dos lanchas que remolcaban un lanchón cargado con marihuana en el río Paraguay, que separa Paraguay y Argentina.

 Lea: Antinarcóticos de Paraguay se incautan de más de 14 toneladas de marihuana

La operación se saldó con un tiroteo entre los agentes y los traficantes, siete de los cuales fueron detenidos, mientras que otros huyeron en la oscuridad.

El peso de la marihuana incautada todavía se desconoce, ya que los efectivos policiales continúan con el pesaje. Foto: Cortesía / END.Los apresados son siete hombres de entre 26 y 46 años, uno de ellos identificado como el financiador de la estructura criminal, que según las primeras pesquisas actuaba como un clan familiar.

 Lea más: Guardacostas argentinos decomisan marihuana proveniente de Paraguay

El peso de la marihuana incautada todavía se desconoce, ya que los efectivos policiales continúan con el pesaje.

La Senad precisó que esta acción es el resultado de una investigación iniciada en 2015, en la que se incautaron de 13 toneladas de marihuana en Villeta, localidad ribereña a unos 40 kilómetros al sur de Asunción.

 Además: Decomisan 40 toneladas de marihuana en operativo en norte de Paraguay

Desde entonces, la Senad ha interceptado varias cargas pertenecientes a la misma organización narcotraficante.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.