•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) destruyeron dos laboratorios ilegales de fabricación de drogas e incautaron armamento, en operativos de interdicción realizados durante este fin de semana en las regiones de Cusco y Loreto, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas realizaron una intervención en el distrito de Villa Kintiarina, en la provincia de La Convención, región Cusco.

 Lea: Incautan en plena selva de Perú una avioneta boliviana con 300 kilos de droga

En el lugar, ubicaron un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), con pozas de maceración y decantación, además de cocaína en estado líquido y clorhidrato de cocaína, insumos químicos y municiones de fusil.

 Lea más: Detienen en Perú a español que vendía droga por redes sociales

En otro operativo, agentes antidrogas de la ciudad amazónica de Iquitos y la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas realizaron un operativo en helicópteros hasta la comunidad de San José de Yanayacu del distrito Ramón Castilla, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

 Además: Detienen en Perú a tres hombres que transportaban 197 kilos de cocaína

En la operación hallaron un laboratorio rústico para el procesamiento de drogas, además de cuatro bidones con sulfato de cocaína e insumos químicos, así como dos escopetas, una motosierra, dos motobombas, dos generadores eléctricos, tres fumigadoras, una picadora y moldes para droga, entre otros materiales.

Otro equipo de agentes de la PNP también llegó en helicópteros hasta el caserío La Prosperidad, en el distrito de San Pablo, de la provincia Mariscal Ramón Castilla, donde incautó en una vivienda dos pistolas, una escopeta, municiones y equipos de comunicación, entre otros objetos.