elnuevodiario.com.ni
  • |
  • |
  • AFP

Con un primer caso en Suecia y otro en Polonia, la gripe porcina alcanza ahora a 24 países de los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud, OMS. Esta última registró en su último balance difundido por internet en Ginebra 1.893 casos de gripe porcina confirmados en 23 países, con 942 casos en México, de los cuales 29 mortales, así como 642 casos en Estados Unidos y dos muertos. El último balance publicado esta mañana registraba 1.516 casos en 22 países.

Los datos de la OMS son por lo regular inferiores a los balances comunicados por los países involucrados, a causa de los procedimientos de verificación efectuados luego de los anuncios. Estas son las últimas estadísticas difundidas por la OMS en su sitio internet y entre paréntesis figuran las nuevas cifras actualizadas suministradas por los gobiernos de los países.

CASOS MORTALES:
MÉXICO: 29 muertos según la OMS (42 según las autoridades mexicanas)
ESTADOS UNIDOS: dos muertos

CASOS CONFIRMADOS:
MÉXICO: 942 (1.070 según el gobierno).
ESTADOS UNIDOS: 642
CANADÁ: 165, aunque el gobierno informa de 200 afectados.
ESPAÑA: 73
GRAN BRETAÑA: 28 (32 según el gobierno).
ALEMANIA: 9
NUEVA ZELANDA: 5
ITALIA: 5
FRANCIA: 5 (7 según el gobierno)
ISRAEL: 4
EL SALVADOR: 2
COSTA RICA: 1 (8 según el gobierno).
COREA DEL SUR: 2
AUSTRIA: 1
COLOMBIA: 1
DINAMARCA: 1
GUATEMALA: 1
HOLANDA: 1
SUECIA: 1
IRLANDA: 1
PORTUGAL: 1
SUIZA: 1
CHINA (Hong Kong): 1
POLONIA: 1 según el gobierno

CASOS SOSPECHOSOS:

Numerosos países mantienen en observaciones a personas que podrían estar afectadas por la gripe porcina y consideradas casos probables, como Australia, Argentina, Bélgica, Benín, Brasil, Chile, China (Hong Kong), Colombia, España, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Suecia, Venezuela y Suiza.