•   Bagdad, Irak  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ministerio de Transporte iraquí inició una investigación luego de que se conocieran versiones sobre una pelea en pleno vuelo entre el piloto y el copilot de un avión de la aerolínea comercial Iraqi Airways, indicó la aerolínea en un comunicado.

El incidente, del que se hicieron eco las redes sociales y los medios de prensa iraquíes, se habría producido en un vuelo entre Mashhad (Irán) y Bagdad con 150 pasajeros a bordo.

 Lea: Airbus reconoce dificultades para cumplir con sus previsiones de entrega de aviones

El origen de la disputa, según las versiones, sería por la cena que se sirve a bordo del vuelo.

"El ministerio de Transporte abrió una investigación con los dos pilotos que se pelearon en vuelo", indicó Iraqi Airways en un comunicado el miércoles por la noche, que no precisa cuándo se produjo el incidente.

La compañía tampoco explica las razones de la discordia sobre este vuelo con 157 personas a bordo.

 De interés: Los aeropuertos se vuelven más "inteligentes" para acoger más pasajeros

Pero en una carta dirigida a su jerarquía, consultada por AFP, el copiloto afirma que, cuando el avión estaba volando, "el tono con el piloto subió porque se negaba a que una azafata me trajera una comida con el pretexto de que no le había pedido autorización".

Luego de consumir su propia comida, continuó, el piloto "utilizó un vocabulario inapropiado" y lo "golpeó e insultó, lo que hizo que viniera un miembro de seguridad".

 Además: Embraer estima demanda de 10.550 nuevos aviones para próximos 20 años

Los dos pilotos hicieron aterrizar el avión pero una vez en tierra, en el aeropuerto de Bagdad, "el piloto volvió a golpear e insultar". Ante esa situación, continuó, "tuve que defenderme".

Iraqi Airways indicó que suspendió a los dos pilotos y prometió que "no escaparán a las sanciones más duras (...) como la prohibición de volar de por vida".