•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El rey de España y el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, trataron hoy las perspectivas de la cooperación bilateral y diferentes cuestiones regionales iberoamericanas.

Moreno, que inicia una visita de dos días a España, la segunda en menos de ocho meses, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI.

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Juan Pablo de Laiglesia, así como los respectivos embajadores, asistieron a la reunión, en el despacho oficial del rey.

Felipe VI y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno (i)A continuación, Moreno se trasladará al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, y almorzar juntos.

En la sede de la Presidencia del Gobierno español, ambos Gobiernos firmarán un convenio de cooperación policial en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada internacional.

Lea: Volcán Reventador en Ecuador emite ceniza y bloques incandescentes
Lea: Familia de periodistas de Ecuador esperan avance caso con captura en Colombia

Lenín Moreno, que llegó a Madrid después de una visita al Reino Unido, mantendrá luego un encuentro con el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español

Y después presidirá la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno ecuatoriano y grupos empresariales para fortalecer su proyecto de construcción de viviendas sociales "Casa para Todos".

También: Ejecutivo ecuatoriano reduce un 58 % número asesores para optimizar recursos

Moreno, de 65 años, asumió en mayo del año pasado la Jefatura del Estado en sustitución de Rafael Correa -ambos pertenecientes a la formación de izquierdas Alianza País, aunque actualmente enfrentados-, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,16 por ciento de los votos.