•   Asunción, Paraguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Personal especializado intenta recuperar los restos de la avioneta estrellada en una zona pantanosa de la ciudad de Ayolas en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas, cuando se descarta que hayan sobrevivido al accidente, ocurrido anoche.

"Por la escena, creo que cada vez hay menos posibilidades de que haya supervivientes", dijo a Efe Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción.

 Lea: Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

Aguilar señaló que ya se ha avistado el cuerpo de uno de los ocupantes de la avioneta, que fue seriamente dañada por el impacto y quedó semihundida en una zona de esteros a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas, donde partió la tarde del miércoles.

El ministro paraguayo murió en el accidente aéreo. Foto: Cortesía / END.En la avioneta viajaban, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el exviceministro de Agricultura y Ganadería Gerardo López, que era también el piloto, y el funcionario del ministerio y copiloto Luis Charotti.

López, que estaba jubilado, desempeñaba desde su retiro como piloto de la aeronave, propiedad del ministerio de Agricultura, informaron a Efe fuentes de esa cartera.

 Lea más: Un paracaidista brasileño de 70 años muere al saltar desde unos 3.000 metros

Aguilar añadió que la avioneta se incendió al estrellarse, y que los restos tardarán horas en ser extraídos para la posterior investigación que resuelva las causas del accidente.

La avioneta fue localizada desde el aíre esta mañana, con la luz del día, tras un infructuoso rescate terrestre nocturno, al que se sumaron civiles que rastrearon a caballo o en barca la zona.

 Además: Dos muertos al desplomarse avioneta en oeste de Guatemala

La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas, a unos 300 kilómetros de Asunción, la tarde del miércoles y ya no se volvió a tener comunicación

Gneiting, un veterano político del gobernante Partido Colorado, fue designado el pasado mayo ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.