•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos leones blancos son desde hoy la nueva atracción del Zoológico de Huachipa, en Lima, que por primera vez alberga en Perú a ejemplares de esta singular especie, considerada muy rara y en peligro de extinción.

La pareja, una hembra y un macho de 4 y 5 meses de edad, respectivamente, llegaron al zoológico ubicado en el este de la capital peruana procedentes de México, como parte de un programa de intercambio de animales con otros zoológicos.

 Lea: Leones matan a un supuesto cazador furtivo en Sudáfrica

Tras cumplir un período de cuarentena, los dos leones recibieron hoy por primera vez las visitas del público limeño para contemplar su distintivo pelaje blanco.

La veterinaria Celia Díaz, jefa de educación del Zoológico, explicó que los leones blancos se diferencian de los albinos en que tienen color en los ojos y que el color blanco de su piel se debe a un gen recesivo inhibidor que actúa igual en el caso de los tigres blancos.

 Lea más: Un guarda indio, abatido por dos tigres blancos pequeños

Los jóvenes leones, juguetones y traviesos como todos los felinos de su edad, pesan en promedio unos 50 kilos, y cada uno come al día unos 5 kilos de carne de res y pollo, precisó su cuidador, Amadeo Hermosa.

En su ambiente,acondicionado especialmente para ellos con elementos que simulan su hábitat natural de la sabana africana, los dos leones cuentan con áreas verdes, pequeños prados y una poza de agua para alimentarse, reposar, retozar, descansar y dormir.

 Además: Maltrato animal: Cuelgan a perrito de un bus

Con su exhibición, el Zoológico de Huachipa quiere advertir a sus visitantes sobre la rareza de esta especie, cuya población mundial apenas supera los mil ejemplares, para que así sea consciente de la necesidad de su conservación.

Por ello, el Zoológico lanzó en redes sociales como Facebook una campaña para poner nombres a los dos leones que finalizará el 16 de agosto, cuando serán bautizados ambos ejemplares.