•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos hombres y una mujer fueron hoy imputados por el cargo de "asociación de malhechores terrorista" por su supuesta relación con denominado grupúsculo ultraderechista Acción de Fuerzas Operativa (AFO), sospechoso por preparar atentados contra musulmanes, informaron los medios locales.

Los tres fueron arrestados este lunes por los servicios secretos franceses y están bajo control judicial.

 Lea: Detienen a dos hombres en Inglaterra sospechosos de planear actos terroristas

Los investigadores buscan saber si los detenidos están relacionados con el grupo ultraderechista AFO.

Los terroristas fueron presentados ante un juez de Francia. Foto: Cortesía / END.A finales del pasado junio, diez miembros de esta organización fueron imputados por terrorismo, porque se sospecha que intentaban atentar contra musulmanes.

 Lea más: Latinoamérica tiene vulnerabilidades ante grupos terroristas

Los agentes habían constatado que ese grupúsculo de extrema derecha trataba de reclutar a nuevos miembros y ampliar su red territorial en Francia con una estructura regional.

Proponía formaciones de combate o de salvamento a sus miembros, algunos de los cuales trataban de conseguir armas y habían probado explosivos y granadas de fabricación artesanal.

 Además: Costa Rica captura a un somalí sospechoso de terrorismo

Además, organizaba reuniones para definir objetivos y acciones que hicieron temer a los investigadores que fueran a cometer algún ataque violento.

El canal de televisión TF1, que fue el que reveló inicialmente la información, señaló que pretendían atacar imanes integristas, convictos vinculados al integrismo islámico a su salida de la cárcel y mujeres con velo islámico elegidas al azar en la calle.