•   Nueva Delhi, India  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 30 personas murieron y otra resultó herida hoy al caer por un precipicio el autobús en el que viajaban en el Estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El vehículo se despeñó por un desfiladero a primera hora de la tarde en el distrito de Raigad y sólo uno de sus ocupantes sobrevivió a la caída tras saltar del autobús, dijo el superintendente de la Policía local, Anil Subash Parashkar.

 Lea: Joven cae a un barranco junto a la motocicleta en la que viajaba en Estelí

La fuente precisó que las autoridades han dado por muertos a todos los ocupantes del vehículo, a pesar de que todavía continúan las labores de recogida de los cuerpos.

Los pasajeros realizaban la ruta como parte de un viaje de dos días. Foto: EFE/END

Los pasajeros eran empleados de la Universidad Dapoli de Agricultura y realizaban la ruta como parte de un viaje de dos días, según medios indios.

 De interés: Mueren arrollados tres grafiteros en el Metro de Medellín

"Dolido por la pérdida de vidas debido a un accidente de autobús en el distrito de Raigad de Maharashtra. Mis condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos", se lamentó el primer ministro indio, Narendra Modi, según explicó su oficina en la red social Twitter.

Los pasajeros realizaban la ruta como parte de un viaje de dos días. Foto: EFE/END

Los accidentes de tráfico son frecuentes en la India a causa del mal estado de la red viaria, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

 Además: Adolescente muere en accidente de tránsito en Estelí

En uno de los últimos siniestros de envergadura, 44 personas murieron a principios de mes y otras 13 resultaron heridas al precipitarse por un barranco el autobús en el que viajaban en el montañoso Estado de Uttarakhand, en el norte del país.

Datos del Ministerio de Transporte indican que 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016.