•   Asunción, Paraguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los accidentes de tráfico son ya la quinta causa de muerte en Paraguay informó en un comunicado el Ministerio de Salud, puesto que en 2017 fallecieron 297 personas y 1.178 resultaron heridas en más de 2.000 siniestros, según datos de la Patrulla Caminera, la policía especializada en transporte.

Según esos datos, hasta mayo de este año murieron 104 personas en accidentes de auto y 419 tuvieron heridas de diferente consideración.

 Lea: Al menos 30 heridos en nuevo accidente masivo de tránsito en Cuba

Entre enero y junio de 2017 del total de víctimas mortales por accidentes en carretera, 58 fueron niños, por lo que la cartera de Salud busca concienciar a la población sobre ese problema con la campaña "Si me amas no permitas que viaje en la parte delantera del auto".

La iniciativa pretende concienciar a los padres sobre la seguridad de los niños en el vehículo y, especialmente, sobre el uso de sillas de seguridad para los menores de 5 años.

 Lea más: Al menos 30 muertos al caer un autobús por un precipicio en la India

Detalla que los bebés de hasta 10 kilos y de cero a nueves meses de edad deben ponerse en asientos orientados hacia atrás, en tanto que los niños de hasta 18 kilos o 3 años de edad deben hacerlo en sillas orientadas hacia delante.

Los accidentes de tránsito en Paraguay, cobraron la vida de 297 personas y 1.178 resultaron heridas en más de 2.000 colisiones. Foto: Archivo / END.Recomienda además que dichos dispositivos sean colocados en el punto medio de la parte trasera del coche, así como que el seguro del asiento debe quedar bien ajustado y el cinturón de seguridad tiene que sujetar la silla lo más firmemente posible.

 Además: Mueren arrollados tres grafiteros en el Metro de Medellín

Una reciente encuesta sobre salud escolar realizada a adolescentes paraguayos por el Gobierno desveló que casi siete de cada diez menores dijo haber sufrido lesiones graves en accidentes de tráfico alguna vez en su vida.