•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El periodista Valentín Rúa Tezada, de una radio comunitaria del convulso departamento colombiano del Cauca, fue asesinado a tiros, denunció hoy la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La Fundación dijo a través de Twitter que el asesinato de Rúa, quien se desempeñaba como locutor de la emisora Salvajina Estéreo desde hace 15 años, ocurrió el miércoles por la noche en el casco urbano del municipio de Suárez.

 Lea: Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los periodistas secuestrados

"Exigimos a las autoridades locales y nacionales avanzar con celeridad en la investigación para identificar el móvil del asesinato del periodista Valentín Rúa Tezada y dar con los responsables", añadió la FLIP en otro mensaje en la red social.

Explicó que el área encargada está documentado en caso para "verificar si este crimen está relacionado con su trabajo periodístico".

  Lea más: ELN atribuye a "narcoparamilitares" el asesinato de periodistas ecuatorianos

El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, dijo a la emisora Radio Súper, que el periodista estaba en su casa cuando recibió una llamada telefónica que lo hizo salir de su vivienda, situación que fue aprovechada por el sicario que lo tiroteó.

EL periodista fue asesinado a balazos. Foto: Archivo / END.La directora de noticias de la emisora colombiana RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció el lunes pasado que dos de sus periodistas, Katherine Leal y Juan Pablo Latorre, fueron amenazados.

Además: Policía salvadoreña sin pistas sobre muerte de periodista de La Prensa Gráfica

Además, el pasado 16 de julio la emisora denunció que "un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.