•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El jefe de la Iglesia copta de Egipto, Teodoro II, cerró su página de Facebook, plataforma que consideró una "pérdida de tiempo", después de que la Iglesia ordenara a sus religiosos salir de las redes sociales.

Según el diario oficial Al Ahram de este sábado, la decisión de Teodoro II está en línea con una batería de medidas anunciadas el jueves por la Iglesia copta referentes a las actividades de los monjes, después de la muerte de un obispo en Egipto.

 Lea: Decenas de miles de personas despiden al difunto Papa copto en El Cairo

El obispo Epifanio, de 68 años, dirigía el monasterio de San Macario el Grande de Scete, en Wasi el Natrun, al noroeste de El Cairo. Su cuerpo fue hallado el pasado domingo en un pasillo del monasterio con heridas en la cabeza, según la Iglesia, que habló de una muerte en "circunstancias no explicadas".

Teodoro II ya no tendrá más su cuenta en facebook. Foto: Cortesía / END.La Iglesia copta también anunció que dejaría de aceptar en su seno nuevos monjes durante un año.

En su última publicación en Facebook, el viernes, el papa Teodoro II escribió que el empleo de las redes sociales es "una pérdida de tiempo" y llamó a sus correligionarios a plegarse a las decisiones de la Iglesia.

 Lea más: Murió el patriarca copto de Egipto

Según Al Ahram, varios altos responsables coptos siguieron el ejemplo del papa y cerraron sus cuentas de Facebook.

Los coptos, una minoría cristiana que representa a alrededor del 10% de los 97 millones de habitantes de Egipto, fueron blanco de mortíferos atentados del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2016 y 2017.

 Además: En una iglesia de Egipto atacada por el EI, Francisco ora con el patriarca copto

Las nuevas medidas parecen sugerir, no obstante, que existen diferencias en el seno de la Iglesia que podrían estar en el origen del asesinato del obispo, ya que las autoridades eclesiásticas adoptaron un silencio absoluto en torno a este asunto.

La policía habla de un posible "acto criminal".