•   Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo hoy en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo.

Lea: Daniel Ortega condena atentado contra Nicolás Maduro

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos. 

Maduro dijo que varias personas han sido detenidas por ser sospechosas de atentar en su contra.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

Lea: Partido de Maduro expresa solidaridad con Ortega ante protestas en Nicaragua

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado sufrido hoy, según la confirmación del Gobierno de Venezuela, por su aliado, el gobernante Nicolás Maduro, a quien reiteraron el "apoyo irrestricto" de la isla.

"El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)", publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Díaz-Canel y Castro expresaron "plena solidaridad e irrestricto apoyo" al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.