•  |
  •  |
  • END

El niño mexicano fallecido por gripe porcina en Estados Unidos era nieto de Mario Vázquez Raña, dueño de un destacado grupo de comunicación mexicano y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó ayer jueves una fuente del Ministerio de Salud mexicano.

“Puedo confirmar que el niño mexicano era nieto de don Mario Vázquez Raña”, dijo a la AFP una fuente del ministerio, que pidió el anonimato.

El pequeño, de 22 meses, murió en Texas, y se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe porcina en Estados Unidos, reportaron el pasado 29 de abril las autoridades de salud estadounidenses.

Mario Vázquez Raña, de 76 años, es propietario del grupo de medios de comunicación OEM (Organización Editorial Mexicana) que posee 70 diarios, 24 emisoras de radio y un canal de televisión.

El magnate, de padre español, también es presidente de la Odepa, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y ex presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El diario El Sol de México, propiedad de Vázquez Raña, publicó el 28 y el 29 de abril avisos necrológicos de pésame por la muerte de Miguel Tejeda Vázquez, en los que se le identifica como nieto del empresario, pero no se detallan las causas del fallecimiento.

El diario español El País, que publicó este jueves la información sobre el deceso, señaló que la familia dice desconocer dónde se contagió el niño, y asegura que no se les confirmó que tuviera el virus de la gripe porcina.

El pequeño, quien padecía una enfermedad que ataca los músculos y causa problemas de respiración, falleció el 27 de abril en Houston (Texas) tras ser trasladado desde un hospital de Brownsville, localidad fronteriza con México, según dijo al periódico, bajo anonimato, un familiar.