•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo hoy que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado al presidente, Nicolás Maduro, y por el que se ha acusado a dos diputados del partido Primero Justicia (PJ).

"En los teléfonos está toda la información y toda la comunicación que es parte de la investigación que tiene que llevarse adelante (...) porque no solo es Julio Borges y (Juan) Requesens -de PJ-, hay otros sectores de la oposición que están metidos en el magnicidio", dijo Cabello.

Desde una marcha en Caracas en apoyo al presidente Maduro, el también considerado número dos del chavismo reiteró la acusación al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de estar también involucrado con el atentado.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. END/EFE.

"El expresidente Santos tiene mucho qué decir, fue en una hacienda, en una hacienda en Colombia donde se entrenaron y todavía se entrenan grupos paramilitares para atacar a nuestro país, el actual presidente de Colombia lo ha dicho públicamente que hará lo que tenga que hacer para salir de Nicolás Maduro", dijo.

Además, Cabello indicó que "hay un intento mundial de acabar" con la vida de Maduro y señaló que si Estados Unidos niega su "participación" en este atentado entonces "hay que pensar que participó".

"Cuando el imperialismo norteamericano, uno de sus voceros sale hablando que la detención de Juan Requesens es ilegal es porque en EE.UU. no lo hubiesen metido preso, lo hubiesen matado para que no hablara", apuntó en referencia a la declaración del Departamento de Estado de EE.UU. el sábado.

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en una marcha oficialista. END/EFE.

Asimismo, negó que Requesens esté recibiendo trato crueles en su lugar de retención ante las denuncias de la oposición.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Cabello dijo que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado al presidente Maduro. END/EFE.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que contra Borges, quien se encuentra en Colombia. El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.