•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una familia que simulando un viaje de vacaciones transportaba 450 dediles de heroína que tenían como destino final Estados Unidos, informó hoy la Policía.

Según un comunicado de la Policía, "cuatro integrantes de una familia conformada por un padre, su esposa y sus dos hijos habían adecuado un vehículo particular (...) para ocultar 450 dediles de heroína dentro de una bolsa".

Las cuatro personas fueron detenidas cerca del puente Rumichaca, principal paso en la frontera con Ecuador, por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana.

También: Guatemala ha decomisado más de 33,9 toneladas de cocaína desde 2016

Las investigaciones dan cuenta que la droga sería transportada hasta Guayaquil y de allí a Estados Unidos.

Luego de inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 450 dediles de heroína, cuyo peso no fue dado a conocer, ocultos cerca del compartimiento de la llanta de repuesto.

El conductor del vehículo dijo a la Policía que se dirigía en "viaje familiar a conocer la población de Tulcán", en el Ecuador.

Luego de inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 450 dediles de heroína, cuyo peso no fue dado a conocer, ocultos cerca del compartimiento de la llanta de repuesto.

Lea: México ofrece 1,6 millones de dólares por datos que permitan capturar a narco
Lea: Detenidos 23 narcotraficantes en Guatemala, México, Colombia y Ecuador

"Al realizar la prueba pericial homologada en el sitio, los expertos policías determinaron que esta sustancia correspondía a heroína", detalló la información.

Los detenidos deben responder por el delito de tráfico de opiáceos.

El martes pasado, un autobús de placa de Colombia con turistas colombianos y venezolanos se accidentó cerca de Quito dejando 23 muertos y 22 heridos.

Luego del accidente, las autoridades de ese país descubrieron que en el automotor iba un alijo de más de media tonelada de marihuana.