•   Washington D.C, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El mandatario estadounidense, Donald Trump, reclamó hoy el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CNN y la NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.

En concreto, Trump pidió en Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.

"El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!", señaló Trump.

Jeff Zucker, presidente del canal de noticias CNN

Inmediatamente después, el mandatario cargó también contra la NBC, otra de las cadenas más populares del país.

Lea: EEUU pide al tribunal de ONU que no intervenga en las sanciones contra Irán
Lea: Donald Trump dice que las cosas van "bien" con Corea de Norte pero critica a China

"Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

Andy Lack, máximo responsable de la NBC

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como "medios de comunicación de noticias falsas", unos ataques que se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post.

Más allá de señalar a medios de comunicación, Trump acusó el martes al gigante tecnológico Google de "amañar" su motor de búsqueda en la red para "suprimir voces conservadoras" y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

También: Trump advierte sobre "cambios violentos" si pierde elecciones de medio mandato

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.