•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una explosión en una subestación eléctrica ocurrida en la madrugada de hoy dejó sin luz la zona norte de la ciudad de Maracaibo, capital del rico estado petrolero Zulia, ubicado en el noroeste de Venezuela y sumido en apagones, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

"Explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda... raro!", dijo en Twitter sin ofrecer más detalles.

 Lea: Apagones afectan por segundo día consecutivo a Caracas y a zonas cercanas

En la misma red social circulan distintos videos del momento en que ocurrió la explosión que iluminó gran parte de la ciudad.

El Gobierno suele achacar la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos sabotajes. Foto: AFP/END

A principios de mes, un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica, ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, dejó sin luz por una semana a esta cuidad.

 De interés: Detienen a 131 personas en Venezuela acusadas de sabotear medidas económicas de Maduro

El Gobierno suele achacar la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos "sabotajes", sin embargo, la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), en el que milita el presidente del Parlamento, Omar Barboza, reiteró hoy esta denuncia a través de Twitter al señalar que la "falta de atención al sistema eléctrico puede causar una tragedia".

El Gobierno suele achacar la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos sabotajes. Foto: AFP/END

"Explosión en sub estación Las Tarabas de Maracaibo es la cuarta que ocurre en el #Zulia", agregó UNT.

 Además: Venezuela niega la crisis migratoria que desborda a América Latina

Aunque los fallos eléctricos son constantes en toda Venezuela, incluida Caracas, en Zulia, estado fronterizo con Colombia, los apagones pueden prolongarse hasta por 36 horas, razón por la que el Parlamento, de mayoría opositora, decidió declararlo en emergencia.

Por esta y otras razones, como la falta de agua, gas, transporte o alimentos y medicinas, se registran protestas casi a diario en el país.