•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El titular del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, expresó hoy su apoyo a Argentina en el marco de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente del país suramericano, Mauricio Macri.

Según informaron fuentes diplomáticas, Hoyer fue recibido en la mañana de este lunes por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

"En el encuentro, el presidente del BEI, expresó su apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas", indicó en un comunicado la delegación de la Unión Europea (UE) en la capital argentina.

También: La banca privada boliviana dice que no se ve afectada por la crisis argentina

Asimismo, Hoyer resaltó la voluntad del banco de la UE de "seguir trabajando para fomentar el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad" en Argentina.

Werner Hoyer, titular del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Cortesía/END.

La de Hoyer es la primera visita oficial de un presidente del banco de la UE al país austral y se produce tras la firma de varios acuerdos por parte de la entidad financiera en el país suramericano para apoyar proyectos en el sector público y el privado.

Durante el encuentro, Hoyer y Macri conversaron sobre los proyectos que el BEI implementará en los próximos meses en Argentina.

Lea: Bolivia se prepara para exportar electricidad a Argentina el próximo año
Lea: Macri dice pacto con FMI y presupuesto confiable pondrán economía en marcha

Uno de ellos es para la rehabilitación de del metro de Buenos Aires y otro para obras de aguas y saneamiento, también en la capital.

El presidente del BEI, que también se reunirá con el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, recordó que la UE es al principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido unos 800 millones de euros en los últimos 25 años.

Tras estos encuentros, Hoyer participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo (LTIC) y el D20, que reúne a las instituciones financieras públicas del G20, celebran en Buenos Aires.