•   Gaza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Soldados israelíes mataron el viernes a tres palestinos, uno de ellos de 12 años, en enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud del enclave en un nuevo balance.

El niño, de 12 años, Shadi Abdel Aal, murió cerca de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, agregó el ministerio, que identificó correctamente al menor.

Treinta y ocho palestinos heridos por fuego israelí en protestas en Gaza

Los otros dos palestinos, ambos de 21 años, murieron en incidentes cerca de Jan Yunés, en el sur de Gaza, añadió el ministerio.

Al menos 50 personas resultaron heridas por los disparos de soldados israelíes, indicó el ministerio, en manifestaciones que se produjeron en diferentes sectores de la frontera.

Un tanque israelí disparó al este de la ciudad de Gaza en dirección de un puesto de observación de Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, según una fuente de seguridad gazatí.

ONU advierte que Gaza está al borde de la guerra

Los militares israelíes estimaron en 13.000 los participantes en los "disturbios" de este viernes.

protestantes palestinos en medio de fuego israelí. AFP/END.

Con estas muertes ya son 179 los gazatíes que cayeron por disparos de soldados israelíes desde que comenzaron las manifestaciones en la frontera el 30 de marzo. Un militar israelí también murió.

Enviado especial de la ONU condena la muerte de menores en Gaza

Las protestas fueron de menor intensidad en los últimos meses.

Paramédicos cargan a un palestino herido. AFP/END.

Israel mantiene un bloqueo terrestre y marítimo del enclave, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

El jueves, Israel reabrió el único paso fronterizo para los palestinos entre la Franja de Gaza y su territorio, luego de dejarlo cerrado durante una semana.