•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor se registró a las 10.13 hora local (15.13 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, 82 kilómetros al oeste del municipio de Huarmey, ubicado en la región de Áncash.

El movimiento telúrico se originó 16 kilómetros bajo la superficie marina y fue percibido con una intensidad moderada en Huarmey y débil en la capital Lima, ubicada a unos 280 kilómetros.

El sismo se registró a 82 kilómetros al oeste del municipio de Huarmey, Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. 

Temblores por enjambre sísmico en oriente de El Salvador se elevan a 83

El enjambre sísmico que se localiza en la zona oriental de El Salvador dejó 83 temblores desde el pasado 12 de septiembre hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Centroamérica registra sismos de manera constante

La entidad gubernamental señaló que al menos 11 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,5 y 5 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población del departamento oriental de La Unión.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la "activación de fallas geológicas en la zona" y no descartaron que se reporten más sismos.

"El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores", concluyó la cartera de Estado.