•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo de afinidad del G20 que integra a Think Tanks de 68 países (T20) realizará este lunes y martes en Argentina su evento final, que convocará a alrededor de mil investigadores, analistas y especialistas de campos como las finanzas, la política o el desarrollo.

El T20 Argentina agrupará temas como el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género, y el cambio climático, en un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al que acudirá el presidente, Mauricio Macri.

También: Expresidenta argentina denuncia robos y "destrozos" en allanamiento a su casa

Además de los cerca de mil especialistas de los principales think tanks (instituciones o grupos de expertos investigadores) del mundo, asistirán autoridades gubernamentales argentinas, y representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Archivo/END.

Las actuales autoridades del T20, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentarán al titular del Gobierno argentino un comunicado con su visión sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia.

Lea: Sector agropecuario se beneficia de caída del peso argentino
Lea: Incautan en Argentina equipos robados en Hollywood

El objetivo de este texto es contribuir en el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 1 de diciembre de este año.

Ya el martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, ofrecerá un discurso de apertura.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina. EFE/END.

Entre los oradores del segundo día se encuentran el economista Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; el experto en políticas educativas Nicholas Burbules, profesor de la Universidad de Illinois; y la economista Nora Lustig, profesora de la Universidad de Tulane.

Después de numerosos debates, representantes de la troika del T20 someterán los temas tratados y hablarán sobre la continuidad del grupo de afinidad durante la presidencia de Japón el próximo año.