• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • AFP

El canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, rechazó este viernes en Caracas las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela, tras firmar con su homólogo venezolano acuerdos en materia cultural y consular.

"Estamos en contra de las medidas de aislamiento y en contra de las sanciones. Apoyamos el diálogo y el intercambio. Es la única manera en que podemos ayudar al pueblo venezolano", expresó Cavusoglu en rueda de prensa junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Trump recibirá al presidente de Chile en la Casa Blanca para hablar de Venezuela

Venezuela y Turquía celebraron este viernes el fortalecimiento de las relaciones y de la cooperación económica bilaterales.

"Venezuela atraviesa un periodo crítico y Turquía está haciendo lo mejor para apoyar a Venezuela y a su pueblo", señaló el canciller turco.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza. EFE/END.

Los funcionarios aseguraron que está prevista una visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela este año, aunque no precisaron la fecha.

Luisa Ortega dice migración venezolana es un problema que afecta al planeta

"Firmamos dos acuerdos y estamos trabajando en otros. Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos más", indicó Cavusoglu.

Arreaza, por su parte, aseguró que la reunión con su homólogo este viernes es "el preámbulo de una visita que se haga este año del presidente Erdogan a Venezuela".

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza. EFE/END.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el 8 de julio a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan. El mandatario socialista aseguró que sostuvo reuniones de trabajo con inversionistas, empresarios, "presidentes y primeros ministros".

Venezuela acusa a EEUU de "terrorismo de Estado" al rechazar informe de DDHH

El lunes se divulgaron videos de Maduro comiendo suculentos trozos de carne en un restaurante del aclamado chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, en Estambul, que causaron indignación en Venezuela, país que atraviesa una aguda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI.

Maduro, que regresó la madrugada del lunes a Caracas desde China -adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento-, confirmó que paró en Estambul para atender una invitación a almorzar con autoridades turcas, sin precisar quiénes.

Washington ha emitido sanciones financieras contra Venezuela, su petrolera estatal PDVSA, y contra el propio Maduro otros funcionarios, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y su petrolera.