• Quito, Ecuador |
  • |
  • |
  • EFE

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter, se registró hoy en el Pacífico, a menos de 30 kilómetros del litoral ecuatoriano, informó el Instituto Geofísico Nacional de Ecuador.

El temblor, del que no se han reportado daños, tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros y su epicentro se localizó a 27,87 kilómetros de la localidad de Puerto López, en la provincia occidental ecuatoriana de Manabí.

Lea: Temblor de Magnitud 5,0 sacude tres regiones del centro de Chile

Por otra parte, el Instituto de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la actividad del volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito y en un ramal de la cordillera andina, se mantenía este sábado alta.

Hace menos de un mes Ecuador sufrió un terremoto

"Durante la noche la mayor parte del tiempo estuvo nublado, sin embargo, se observó incandescencia en el cráter", se precisa en un boletín del Instituto Geofísico y se señala que a primera hora del día "se observó una emisión de hasta 500 sobre el nivel del cráter en dirección sur occidente".

Sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter afecta parte del norte de Chile

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.



Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 10.14 hora local (13.14 GMT) y su epicentro se localizó a 33 kilómetros al noreste de Chañaral y a 964 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 39,2 kilómetros de profundidad.

Lea más: Alarma y algunos daños tras sismo de 6.3 grados en el norte de Chile

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Chile, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.