Secciones
Multimedia

República Dominicana da estricto seguimiento a evolución de tormenta Kirk

Foto por: ARCHIVO / END

La tormenta Kirk posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h

Kirk se convirtió ayer en un remanente de baja presión, pero regeneró en una tormenta tropical

Las autoridades meteorológicas de República Dominicana informaron hoy que dan un "estricto seguimiento" a la evolución de la tormenta tropical Kirk, que se localiza 920 kilómetros al este/sureste de la isla Martinica.

Kirk se convirtió ayer en un remanente de baja presión, pero, de acuerdo con un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), regeneró en una tormenta tropical.

Tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico hacia el oeste

La tormenta posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, por lo que la Onamet "da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema".



Por otro lado, Meteorología informó que la tormenta subtropical Leslie se localiza unas 1.240 millas (1.996 kilómetros) al oeste del archipiélago portugués de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) sin representar riesgo en tierra.

República Dominicana mantiene estricto seguimiento a la evolución de tormenta Isaac

También explicó que vigila una zona de baja presión localizada unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.