• Beirut, Líbano |
  • |
  • |
  • EFE

Un importante miembro de Hizbulá, Mohamad Fneich, aseguró hoy que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mintió ayer en la Asamblea General de la ONU al asegurar que el grupo libanés oculta misiles cerca del aeropuerto de Beirut.

"Dejemos a Netanyahu con sus mentiras e ilusiones. Que diga lo que quiera y que incite cuanto quiera", dijo Fneich en una entrevista a la agencia privada Al Markaziya.

Fneich, ministro en funciones de Juventud y Deporte del Líbano, afirmó que Hizbulá posee "capacidades" militares y se opondrá a "cualquier agresión y ofensiva" israelí contra el Líbano.

Lea además: Israel dice en la ONU que tiene pruebas de un almacén nuclear secreto en Irán

"Los israelíes saben muy bien lo que les espera si atacan el Líbano y, si no lo saben aún, se sorprenderán", agregó Fneich.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. EFE/END.

Ayer Netanyahu acusó en la ONU a Irán de mantener un programa secreto de armas atómicas, pese a tenerlo prohibido por el acuerdo de 2015.

También mostró un mapa de Beirut en el que mostró los supuestos escondites donde, según él, Hizbulá almacena decenas de misiles listos para atacar a su país.

También: OLP acusa a Netanyahu de "convertir en víctima al criminal"

Los supuestos escondites que mostró Netanyahu están ubicados en zonas residenciales en las cercanías del aeropuerto de Beirut.

La semana pasada, el líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, afirmó que su grupo posee misiles de precisión y Netanyahu le respondió instándole a pensar "20 veces" antes de atacar a Israel.

Israel ha bombardeado reiteradas veces presuntos escondites y convoyes de armas destinadas a Hizbulá en Siria, donde el grupo chií combate desde 2013 junto a las tropas leales al presidente Bachar el Asad.

De interés: Putin insiste a Netanyahu que fue Israel el que provocó el derribo del Il-20

Hizbulá, grupo que se considera a sí mismo un movimiento de resistencia contra Israel, libró su última guerra contra el Ejército del país vecino entre julio y agosto de 2006.