•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Antinarcóticos de Colombia detuvo en el aeropuerto ElDorado de Bogotá a una pareja colombiana con 10,5 kilos de cocaína que pretendían llevar a Madrid, informó hoy esa institución.

Los arrestados, una diseñadora de modas y un asesor de ventas, buscaban viajar a la capital española con droga adherida al cuerpo y otra parte oculta en una maleta de doble fondo, informó la Policía en un comunicado.

La pareja, de la que no se suministraron sus nombres, ingresó al aeropuerto bogotano pero su forma de actuar hizo que la Policía les hiciera un seguimiento detallado.

También: Decomisan en Argentina cargamento de cocaína y marihuana procedente de Chile

El hombre de 25 años fingía una acalorada discusión por teléfono por lo que una Policía se le acercó pidiéndole que se calmara, observación que no fue bien recibida por el viajero.

Al ser revisado en un escáner, las autoridades descubrieron que el pasajero llevaba adheridas a su cuerpo bolsas que contenían 3,2 kilos de cocaína.

La mujer fue detenida cuando estaba en la sala de abordaje del vuelo que la llevaría a Madrid. Al revisar su equipaje se encontraron 7,3 kilos de cocaína en una maleta de doble fondo.

Lea: Policía de Guatemala decomisa cocaína que era transportada en ambulancia oficial
Lea: Uruguay lanza con apoyo de Canadá una guía para prevenir riesgos de marihuana

La semana pasada, la Policía detuvo en ElDorado a una ciudadana española y a su pareja con más de un kilo de cocaína que pretendían llevar a Madrid.

La detenida fue identificada como Zurine Segura, una corredora de bolsa que pretendía viajar a la capital española junto a Diego Blanco, con quien escondía la droga en los zapatos y adherida al cuerpo.