•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Simpatizantes del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, le expresaron hoy su apoyo en diversas ciudades, un día después de que miles de mujeres salieran a las calles al grito de "él no".

Cientos de personas se concentraron hoy en Sao Paulo en apoyo al capitán de la reserva, que la víspera recibió el alta después de tres semanas hospitalizado al recibir una puñalada durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre.

Uno de los principales lemas de los manifestantes fue "Nuestra bandera no es roja", en referencia al Partido de los Trabajadores, cuyo candidato, Fernando Haddad, figura segundo en los sondeos con un 22 % de intención de votos, seis puntos porcentuales menos que Bolsonaro.

Lea además: Un Brasil fracturado dirá si quiere elegir al ultraderechista Bolsonaro

Los seguidores del candidato del Partido Social Liberal (PSL), la mayoría vestidos con camisetas de los colores de Brasil, levantaron en la céntrica Avenida Paulista un muñeco inflable de Bolsonaro vestido de militar y con la banda presidencial.

En la concentración de Sao Paulo participó Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del candidato, quien celebró el regreso de su padre tras la hospitalización y arremetió contra las mujeres de "izquierda".

"Las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar. Las mujeres de derecha son higiénicas y las de izquierda no", señaló ante cientos de simpatizantes.

También: Cientos de brasileños protestan en París contra el ultraderechista Bolsonaro

El hijo de Jair Bolsonaro precisó que las "mujeres serán tratadas igual que los hombres", después de que la víspera miles de brasileñas lideraran una marcha en decenas de ciudades de Brasil contra el aspirante derechista, polémico por un historial de declaraciones machistas, homófobas y racistas.

Seguidores participaron en un acto de apoyo al ultraderechista Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. EFE/END.

Horas antes, en Brasilia y otras ciudades del país seguidores de Bolsonaro circularon con sus vehículos por algunas de las principales avenidas de la capital brasileña para respaldar al candidato, quien se encuentra en reposo en Río de Janeiro.

De interés: Mujeres brasileñas celebran que Madonna se sume al rechazo a Bolsonaro

Según las encuestas de intención de voto, Bolsonaro y Haddad se enfrentarían en una segunda vuelta, que se realizará el 28 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 % de los votos.