•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas en Caracas.

También: Evo Morales agradece su nombramiento como "hijo ilustre" de Venezuela

El mandatario venezolano dijo que el de Colombia es "un gobierno peligroso, porque es un gobierno que combina mucho odio con inexperiencia" y que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la administración de Donald Trump en Washington.

"Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra FANB (...) alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad, máximo compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del gobierno de Iván Duque, máxima cohesión, máxima preparación", prosiguió.

Lea: Niños y maestros abandonan colegios tras reformas económicas de Maduro
Lea: Reabre el Consulado de Venezuela en Miami tras su cierre en 2012

Maduro es políticamente contrario a Duque y Trump, y ha acusado a ambos de promover golpes de Estado en su contra, así como que desde Colombia y Estados Unidos se planeó el ataque con explosivos que sufrió el líder chavista en medio de un acto con militares el pasado 4 de agosto en Caracas.

Tanto Duque como Trump consideran a Maduro un dictador y han hecho votos para que el país "retome" la democracia y salga de la profunda crisis económica en que se encuentra desde hace años y que se caracteriza por migración masiva, escasez generalizada e hiperinflación.